Una app móvil es una herramienta muy útil hoy en día para tu negocio, pues te permite ofrecer a tus clientes y clientes potenciales, una forma de contacto e interacción directa con tu negocio. Hoy en día todas las personas tienen un teléfono móvil que utilizan para realizar muchas tareas como compras online, reservas, consulta de información, ocio, comunicación, teletrabajo… Esta situación abre un gran abanico de posibilidades para que puedas sacar beneficio para tu negocio con una app móvil. A continuación, veremos qué es una aplicación móvil, cuáles son sus ventajas, y cómo desarrollar una app móvil para mejorar el funcionamiento y resultados de tu empresa.
Qué es una app móvil
Una app móvil es un software diseñado y desarrollado para que se ejecute de forma eficiente en un dispositivo móvil, especialmente en un smartphone. Se trata de aplicaciones que aprovechan las ventajas de estos dispositivos para ofrecer a los usuarios innumerables funciones y soluciones.
Contratar una buena empresa de desarrollo de aplicaciones móviles con experiencia en el sector es fundamental para crear una app móvil de calidad que sea realmente útil para usuarios y clientes del negocio.
5 razones para desarrollar una app móvil para tu negocio
Veamos cinco razones de peso para apostar por el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa.
-
Incrementar la visibilidad del negocio
Con una app móvil podrás llegar a un inmenso mercado, compuesto por las personas que utilizan principalmente sus teléfonos móviles para acceder a internet. Con una app móvil podrás llegar a muchos más usuarios, con una aplicación que les ofrezca una gran experiencia de usuario.
-
Mejorar la imagen de marca
Una app móvil proyecta una mejor imagen de la empresa, asociada a conceptos positivos e interesantes como la movilidad, la innovación o la profesionalidad. Si tu empresa cuenta con una aplicación móvil, los clientes la percibirán como un negocio que apuesta por la innovación y que está al día en los avances tecnológicos.
-
Incrementar las ventas
Las aplicaciones móviles son un entorno ideal para conseguir incrementar las conversiones. Podemos apreciar como las grandes empresas apuestan por desarrollar apps de ventas para aumentar sus ingresos, por lo que es una gran oportunidad para cualquier negocio de mejorar sus ventas utilizando este tipo de aplicaciones para móviles.
-
Conseguir mayor fidelización
Los clientes tienen una app móvil una herramienta que les aporta un gran valor añadido, por lo que se trata de una gran opción para conseguir mejorar la fidelidad de los clientes (a través de funciones interesantes, gamificación, y otras estrategias apoyadas en las apps móviles).
-
Contacto directo con los clientes
A través de una app se puede establecer una comunicación directa e inmediata con los clientes, utilizando notificaciones push generadas por la propia aplicación móvil.
La ventaja de este tipo de mensajes o notificaciones es que llegan directamente al cliente, independientemente del lugar donde se encuentre u hora a la que se realice la comunicación.
Consejos para crear una aplicación móvil para tu negocio
Veamos una serie de interesantes consejos para que puedas desarrollar la mejor aplicación móvil para tu empresa.
Contrata un equipo profesional de desarrollo
Es importante que apuestes por profesionales del sector con años de experiencia en la creación de apps móviles. Este tipo de empresas te garantizarán que la app cumpla con tus expectativas y que sea entregada en el tiempo y forma acordados.
Define los objetivos
Debes tener claro cuáles son los objetivos que persigues con el desarrollo de la app, para así poder comenzar el proyecto de forma más eficiente y rentable. Cuando tengas claro cuáles son los objetivos principales de la app, podrás seleccionar de forma más eficiente el tipo de app a desarrollar (app para negocio, app de tienda online…).
Segmenta el mercado
Es indispensable que definas de forma correcta a quién va dirigida la app (el target o la buyer persona si es una app de ventas). Así podrás tomar las mejores decisiones a lo largo del proceso de diseño y desarrollo de tu app.
Fija un presupuesto
Disponer de un presupuesto fijo es la mejor solución para poder abordar un proyecto de desarrollo de app que se adecue a tus posibilidades. Disponer de un presupuesto previo te permitirá ajustar todas las fases de desarrollo y fijar de forma correcta las funcionalidades que ofrezca tu aplicación.
No te olvides del mantenimiento
El mantenimiento de una app móvil es indispensable para garantizar su buen funcionamiento, un alto nivel de seguridad y para prolongar la vida de la aplicación.
Si tu app no es segura, muy pocos usuarios terminarán instalándola en sus terminales.
Elige la mejor tecnología
Una decisión importante a la hora de abordar un proyecto de creación de una app móvil para tu negocio es la selección de la tecnología a utilizar.
Por ejemplo, si te decides por Flutter de Google, podrás crear una app con gran rendimiento que se puede utilizar, tanto en dispositivos Android como en los terminales de Apple.
Estrategias de lanzamiento y promoción
Es importante establecer una buena estrategia de lanzamiento de la app para maximizar su visibilidad y conseguir que un gran número de usuarios la descargue e instale en sus dispositivos. Además, es necesario establecer también estrategias de marketing digital para conseguir que la app siga estando presente en la mente de los usuarios a lo largo del tiempo.
Hemos visto cómo desarrollar una app móvil y las principales ventajas que proporciona para tu empresa abordar este tipo de proyectos. En el mercado digital actual, donde los smartphones son herramientas fundamentales de nuestro día a día, desarrollar una app para tu empresa es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Contacta con nosotros en Parson y te ofreceremos un servicio adaptado a las características y necesidades de tu negocio. Desarrollaremos de forma eficiente la app que necesita tu empresa, proporcionándote la mejor solución digital para que puedas ofrecer una mejor experiencia de usuario y atraigas a muchos más clientes a tu negocio.